• Sergio Méndez Valencia

  • Doctor en administración con especialidad en finanzas.

    Ha sido Profesor de licenciatura y postgrado en diferentes universidades mexicanas impartiendo materias de investigación cuantitativa, cualitativa y mixta, así como talleres de SPSS y estilo APA.

    Ha publicado varios capítulos de libros, artículos científicos en revistas arbitradas, así como diversas aportaciones en el libro Metodología de la Investigación de Hernández-Sampiei, Fernández y Baptista (2010) de la Ediitorial Mc Graw-Hill.

  • Rubén Molina Sánchez

    Es Doctor en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene una Licenciatura en Psicología de las Organizaciones, con una Maestría en Desarrollo Organizacional, desarrolló un Posdoctorado entre el 2010 y 2012 en el Instituto de Investigaciones sobre las Pymes de la Universidad de Quebec á Trois Rivieres, Canadá. Tiene una amplia experiencia de más de 28 años como Profesor e investigador de los niveles educativos medio-superior, superior y en Posgrados en Instituciones y Universidades Públicas y Privadas en México, donde enseña Administración, Desarrollo de emprendedores, TICs (Plataformas virtuales), Equipo de alto desempeño, Comunicación Administrativa, Gestión del liderazgo, Diagnóstico e intervención en Pymes, Consultoría, Desarrollo Humano, etc.

    Desde el 2009 es Profesor-Investigador de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, es autor y coautor de más de tres libros y 5 capítulos de libros y de más de 30 reportes de divulgación, investigación, comunicaciones y artículos arbitrados y de publicaciones científicas. Es árbitro de prestigiadas revistas Internacionales de las Ciencias Administrativas. Tienen más de 29 años de experiencia como consultor de Pymes y un centenar de contratos de administración estratégica en Pymes.

    Desde 1992 es director y fundador del despacho Humana Desarrollo Empresarial S.A. de CV., pertenece a grupos y redes de investigación nacional e internacionales, entre las cuales destaca el "Desarrollo y Gestión de las MIPYMES"; Red de Investigadores en Administración de la Innovación Tecnológica, Económica y Sustentable (RAITES); Asociación Internacional de Investigadores en Emprendimiento y Pymes (AIREPME). Sus líneas de investigación son los factores de emprendimiento y crecimiento de las Pymes, responsabilidad social empresarial, Gestión del cambio y la Innovación.
    Actualmente es el representante en México del desarrollo e implementación del Instrumento de diagnóstico del desempeño y vulnerabilidad de las Pymes denominado PDG® MANUFACTURIER.

     

  • Gregorio Paluszny

    Egresado en la segunda promoción de Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar – Caracas, Venezuela, julio 1975.
    Postgrado: MSc. in Mechanical Engineering (Solids Option), Aston University, Birmingham, Inglaterra, diciembre 1977.

    Quince años como Profesor Universitario (USB – Departamento de Mecánica). Escalafón: Asociado. Coordinador de Cursos en Cooperación con la Industria.
    Veintiún años de experiencia en empresas de Consumo Masivo: Grupo Cisneros, Grupo Conduven y Grupo Manpa, alcanzando posiciones de Gerente General en varias empresas. Seis años en Consultoría Empresarial.

    Presidente del Parque Tecnológico Sartenejas durante diez años.
    Actualmente Presidente de Derivados de Madera, DERIMACA, C.A. y Presidente de Novedades Emprendedoras, NECA, C.A.

    Vasta experiencia en las áreas de Planificación de Producción, Comercialización, Compras, Exportaciones, Logística y Distribución, amplia formación en Finanzas, Administración y Recursos Humanos. Cursos en tópicos gerenciales actuales.

  • Martha Ríos Manríquez

    Doctor en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Complutense de Madrid y Contador Público por la Universidad de Guanajuato.

    Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, Profesor Investigador en la Universidad de Guanajuato, imparte asignaturas de Contabilidad, Costos y Metodología de la Investigación.

    Certificada por la Asociación Nacional de Facultades de Comercio y Administración y reconocimiento de Perfil PROMEP, sus línea de investigación se relaciona con nuevas tendencias de gestión en la organización, uso de la TIC´s y la responsabilidad social empresarial, su experiencia profesional se encuentra relacionada con la administración de costos, autora de libros, capítulos de libros, artículos en revistas arbitradas e indexadas y participado en diversos congresos nacionales e internacionales, director de diversas tesis de Maestría y Licenciatura, varios Reconocimientos de ANFECA por asesoria de tesis primer lugar. Experiencia en el campo empresarial en el ámbito público como en el privado.