Tercer Congreso Internacional sobre la MIPYME

Dentro de las actividades que ofrece el Tercer Congreso Internacional sobre la MIPYME organizado por la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra se encuentran los WORKSHOPS, que consisten en cinco talleres temáticos dirigidos a empresarios y público en general.

1. ¿Cómo solicitar un crédito?
2. Plan de negocios
3. Presentación INEGI
4. Proceso de implementación de inteligencia estratégica
5. Facturación electrónica

El costo es de $638.00 IVA incluido, el pago incluye taller, un servicio de comida y asistencia al brindis.

Talleres

  • ¿Cómo solicitar un crédito? por: Lic. Eduardo Espinosa Ramírez Consultor externo de Fondos Guanajuato

    Objetivo:

    Que el empresario esté en posibilidades de identificar:

    - las necesidades de financiamiento y los beneficios a alcanzar con el mismo, para elevar la competitividad y rentabilidad de su empresa,
    - el tipo de crédito que mejor se adapta a las necesidades de su negocio,
    - la naturaleza, conveniencia y alcace de las garantías,
    - cómo integrar su expediente de crédito y
    - cómo negociar una mejor estructuración de su financiamiento.

  • Plan de negocios por: Lic. Mauro Canizales Castillo, Coordinador de fondos de arranque y programas de participación federal de Fondos Guanajuato.

    Objetivos:

    Entregar las herramientas académicas para desarrollar de forma analítica y robusta un plan de negocios, aprendiendo a administrar, planear y sobre todo tener ventaja sobre la competencia.

    Ayudar a comprender un poco más la naturaleza de nuestra empresa, cómo producir y cómo vender profundizando en los elementos más importantes para la creación de un negocio sustentable.

    Mostrar un panorama amplio de todas las áreas de la empresa para identificar riesgos y llevar los controles necesarios en cada una de ellas.


  • Presentación INEGI Por: Expertos de INEGI

    Directorio Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Indicadores con información de interés nacional y de coyuntura.

    Objetivo:

    Promover el conocimiento y uso de la información estadística y geográfica entre los empresarios del estado, a través de la presentación de los productos y sistemas con los que cuenta el sitio electrónico del INEGI, para apoyar a los tomadores de decisiones en los sectores de la actividad económica relacionada.

  • Proceso de implementación de inteligencia estratégicapor: Ing. Joao Aguirre Ramírez, MSc PhD(c) del Instituto Tecnológico Metropolitano de Colombia.

    Objetivo:

    Brindar herramientas para gestionar la innovación a partir del modelo de implementación de inteligencia estratégica.

  • Facturación electrónica en Europa y Latinoamérica, relación con los sistemas impositivos Por: C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas, Universidad de Guanajuato

    Objetivo:

    Proporcionar herramientas sobre cómo convertir en una fortaleza para la PYMES, la obligación de expedir factura electrónica así como conocer los avances de este mecanismo en México, Europa y Latinoamérica.